RIBERA ALTA ESPACIOS NATURALES

CAMINO VERDE - BARRANCO SIERRAS

907

CAMINO VERDE

La Ribera Alta de Navarra es un enclave de especial interés en lo que se refiere al medio natural. En una extensión de terreno relativamente pequeña encontramos muy diferentes parajes, dando lugar a una preciosa amalgama paisajística de exquisita belleza. Bosques mediterráneos, sotos de ribera, cortados calizos, barrancos, paseos fluviales o caminos verdes, todos ellos con una personalidad propia y diferenciada, son algunos de los incomparables marcos con los que podemos encontrarnos.

Al mismo tiempo que recorremos estos lugares, nos topamos con diferentes especies de flora y fauna, algunas de ellas muy poco comunes, que terminan de redondear la visita a un entorno natural con mayúsculas.

Como si de un anillo de pura naturaleza se tratara, el Camino Verde de la Ribera Alta de Navarra es una vía circular que conecta las localidades de Falces, Funes, Marcilla y Peralta, por las riberas de los ríos Arga y Aragón.

Aunque muchos de sus tramos están preparados para el paso con vehículos, este camino natural, de unos 40 kilómetros de longitud total, es perfecto para hacer pequeños tramos a pie, o para recorrer distancias un poco más largas en bicicleta. De igual modo, existen numerosas zonas de descanso habilitadas para un disfrute más sosegado.

A lo largo de este agradable y placentero recorrido, en contacto absoluto con el medio ambiente, pueden encontrarse muy diversos tipos de paisaje, fauna y flora. Una auténtica joya natural.

Como llegar

 

BARRANCO DE SIERRAS

Barranco de Sierras, zona de alto valor medioambiental, catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria. Destaca por su particular vegetación dentro de una zona montañosa y erosionada. El perfume embriagador de tomillo, romero y tamariz sublima la visita a este lugar de agreste belleza. Aquí nos topamos, sin duda, con la gran mayoría de las características centrales que definen al Bosque Mediterráneo.

Encontramos, además, una bonita ruta para poder hacer, preferiblemente andando (trekking) o en bicicleta, desde la denominada Cabaña de Arriazu (antigua cabaña de forma redonda, con una zona adaptada para merendero y descanso) hasta el corazón del propio Barranco de Sierras.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.